Alcancia de papel reciclado

Se encuentra usted aquí


Quién de nosotros no tuvo una alcancía celosamente custodiada en su infancia? Es casi algo que hay que hacer por más que dure dos días y nada más, las alcancías son una etapa por las que todos pasamos cuando niños y ayudan a crear de algún modo una conciencia de ahorro... claro que no solamente los niños y niñas tienen alcancías y que no hay edad para éstas... si te interesa hacer una alcancía con tus niños o una para ti, ahora te compartiremos una forma económica y simple de realizar tu propia alcancía.

Los materiales básicos que necesitamos son: Periódicos viejos, harina, agua y un globo... luego necesitamos algo de pintura y pinceles para darle el toque final.

El procedimiento es sencillo, lo primero que hacemos es mezclar agua y harina en un recipiente hasta obtener un engrudo. Cortamos el periódico en tiras no muy grandes y procedemos a inflar el globo. Ahora pegamos los periódicos previamente pasados por el engrudo al globo y dejamos secar, este procedimiento lo repetimos unas cuatro o cinco veces hasta lograr una consistencia firme. Ahora hacemos una ranura para colocar las monedas, pinchamos el globo y realizamos las terminaciónes (orejas, nariz y patas) utilizando papel mojado en engrudo. Cuando todo está bien seco, pintamos y listo... tenemos nuestra alcancía de papel reciclado.

Vía MisManualidades

Categorias:

anteriorAlgunos dulces para halloweensiguienteAdornar una horquilla de pelo con una flor...