Tarjetas con flores en filigrana

Se encuentra usted aquí


Las tarjetas en filigrana son un gran regalo y un buena forma de arte... en este caso les compartimos la técnica para realizar una tarjeta con flores en filigrana como la que pueden ver en la imagen. La técnica no es muy sencilla, así que les recomiendo bastante paciencia... seguro que si lo hacen con calma lograrán unas hermosas tarjetas para regalar.

Los materiales necesarios son: serie de papel para filigrana en degradé (una en celeste y otra verde), una serie de papel para filigrana amarillo, tarjeta en blanco, tres alfileres, aguja enrolladora, punta brasileña, pegamento y una tabla para filigrana.

Procedimiento paso a paso: primero insertamos la punta más clara de la tira celeste en la aguja enrolladora y procedemos a enrollar hacia el centro, luego retiramos con mucho cuidado el papel enrollado de la aguja (esto se hace colocando el papel sobre la tabla de filigrana en el círculo de 1/3").

Ahora insertamos la punta de un alfiler en el centro del círculo y llevamos todo hacia el extremo donde está la punta exterior del papel. Pegamos utilizando la punta brasileña para aplicar el pegamento en la unión (dejamos secar). Retiramos la figura de la tabla y formamos un óvalo haciendo presión en las puntas... repetimos las veces necesarias para formar todos los pétalos. Una vez terminados los pétalos aplicamos pegamento con la punta brasileña en los costados de los mismos para que de la unión resulte la flor.

Tomamos la mitad de la tira de papel amarilla y enrollamos haciendo un círculo, pegamos sin desenrollar la punta sobrante... repetimos las veces que sea necesario, esto son los centros de nuestras flores.

Ya tenemos los pétalos y el centro, ahora tenemos que unirlos pegando el círculo amarillo en el centro de la flor.

Nos resta hacer las hojas, para ello repetimos el procedimiento del armado igual a los pétalos, pero con nuestra serie de papel en degradé verde... pegamos una o dos hojas entre los pétalos para realzar nuestra flor. Por último aplicamos pegamento en la parte trasera de nuestras figuras y las pegamos sobre la tarjeta... ya tenemos una gran manualidad de filigrana para regalar.

Categorias:

anteriorFerrari remata un F430 para victimas de...siguienteSorpesitas de cumpleaños con rollos de papel