Vela sencilla con cera de abeja

Se encuentra usted aquí


Las velas de cera de abeja son una forma de vela muy utilizada y muy linda, estas velas se comercializan a buen precio pero... ¿por qué pagar más por algo que podemos hacer nosotros con algo de tiempo y bastante menos dinero?

Para crear una vela sencilla con cera de abeja como la que vemos en la imagen superior necesitamos: plancha de cera de abeja, trincheta o cuchillo bien afilado, regla, mecha (pabilo) y secador de pelo.

El procedimiento es de lo más simple, simplemente emparejamos los lados de nuestra plancha de cera de abeja utilizando la trincheta, extendemos la mecha todo a lo largo del lado más alto (dependiendo el modelo que buscamos)... aquí debemos cuidar que la mecha sobresalga unos dos centímetros sobre el borde de la plancha.

Ahora con la ayuda de nuestro secador de pelo calentamos levemente la plancha, así logramos que se ablande lo suficiente como para enrollarla. Este paso lo debemos hacer lentamente y con mucho cuidado de no torcer nuestra plancha y trabajando sobre una superficie plana.

Algunos puntos a tener en cuenta para las velas de cera de abeja: Este tipo de cera es más dura que la parafina, por eso es aconsejable utilizar una mecha de mayor grosor. Depende de como cortemos la plancha el diseño de vela que lograremos, ej.: si cortamos la plancha en diagonal logramos una vela terminada en punta. También debemos cuidar de comenzar a enrollar nuestra vela por el lado más ancho y recto de la plancha de cera de abeja.

Categorias:

anteriorFotos de piercings extremossiguienteTragos de frutas Navideños, con y sin alcohol