Repisa colgante de madera

Se encuentra usted aquí

 


Si has cambiado tus ventanas hace poco y todavía no has tirado las celosías, entonces puedes crear una maravillosa repisa colgante de madera. También se pueden conseguir a buen precio en ferias de antigüedades (depende que celosías sean), o podemos conseguirlas en alguna carpintería... el asunto es que nos conviene si las estamos reciclando porque ya las tenemos y es un gasto menos, pero si les gusta mucho la idea igualmente se pueden conseguir los materiales.

Los materiales que necesitamos son:

Seis metros de soga estilo náutica, dos celosías, taladro mecha para madera y pared (ambas de 8mm), lápiz, cuatro tarugos para pared, cuatro ganchos y un nivel (de burbuja).

Procedimiento paso a paso:


En las imágenes pueden ver el procedimiento, pero lo voy a pasar a detallar punto por punto.

Primero tomamos nuestro taladro con la mecha para madera y perforamos los cuatro extremos de cada celosía... por estos orificios pasaremos luego la soga.

Cortamos dos tramos de soga de tres metros cada uno. Ahora sí vamos a pasar la soga por cada una de las perforaciones, luego hacemos un nudo en cada extremo, allí descansará segura nuestra celosía. Repetimos el mismo paso con la segunda celosía y dejamos unos cuarenta centímetros de distancia entre un estante y el otro.

Elegimos ahora el lugar donde ubicaremos nuestra repisa y marcamos en el techo el lugar para hacer los agujeros. Ahora tomamos el taladro con la mecha de pared y hacemos las cuatro perforaciones, colocamos los tarugos en cada una y luego los ganchos.

Por último vamos a colocar nuestra repisa en su lugar y ayudándonos del nivel de burbuja verificamos que los estantes estén bien. Si en este punto vemos que algo está torcido debemos descolgar y corregir el nudo.

Ahora tenemos lista una resistente y linda repisa colgante que hicimos con materiales reciclados.

Vía BienSimple

Categorias:

anteriorSales de baño aromáticas, caserassiguienteReciclando.Portavelas con frascos