Hacemos un poncho para bebé

Se encuentra usted aquí


Si hay un bebé en la familia tenemos alegría asegurada, pues son una maravilla... regalar cosas es también algo que generalmente llena de satisfacción a las personas, pues nos gusta ver bien a quienes nos rodean. Entonces hoy hacemos un poncho para bebé que podremos regalar... así hacemos algo útil por los más pequeños que tanto queremos. Lo mejor de todo es que lo hacemos nosotros mismos.

Los materiales que necesitamos son:

100 gramos de acrílico cadenita (verde musgo), 30 gramos de acrílico (crudo), 30 gramos de acrílico (verde manzana), 30 gramos de botoné acrílico (naranja), dos botones, aguja de crochet 0000 y aguja tunecina N° 7.

Los puntos que se emplean son: Medio punto, punto tunecino, medios puntos cruzados.

Procedimiento:

Comenzamos tejiendo una cadena de base de 29cm con la aguja 0000 y continuamos con la labor en medio punto durante tres vueltas utilizando la primera vuelta acrílico cadena en verde musgo y en las otras dos vueltas el verde manzana. Después de esto vamos a continuar el tejido siguiendo el diagrama 1, alternando el acrílico crudo con el verde musgo. Cuando hayamos tejido 8cm, volvemos a tejer dos vueltas con acrílico verde manzana.

Cuando vamos a realizar el tramo en tunecino debemos cambiar de aguja y levantar los puntos con la aguja tunecina N° 7 y también el acrílico cadena (está en el diagrama 2). Después vamos a tejer con verde musgo de ida y vuelta, seguida de una ida y vuelta en color crudo y volviendo a repetir con verde musgo para finalizar esta parte. Ahora para terminar la franja por completo hay que tejer dos vueltas en color verde manzana y una de medio punto con acrílico verde musgo.

Ahora vamos a tejer 12cm asegurándonos de seguir el diagrama 3... debemos tener en cuenta que a los 21cm de tramo total, debemos saltar quince puntos sin tejer (9cm) y seguir con la tarea por 18c, más. Ahora hacemos la franja central de jacquard cuadrillé tejiendo dos vueltas de medio punto en color crudo, cuatro vueltas (siguiendo el diagrama 4) intercalando el botoné naranja y el color musgo... para terminar hacemos 2 vueltas en medio punto utilizando el acrílico en color crudo.
Cuando tengamos 39cm de largo total saltamos quince puntos (9cm) y seguimos tejiendo hasta completar unos sesenta centímetros.

Para hacer la parte abotonadura:

Se deben levantar catorce medios puntos con el acrílico cadena verde musgo y tejer hasta que se completen dos centímetros. Luego se hacen los ojales tal cual el diagrama 5 terminando con dos vueltas de medio punto.

Para la terminación:

Se deben coser los lados de 21 cm y dejar sin coser la parte de la abotonadura, tejer diez vueltas en medio punto por los bordes intercalando colores. Hacemos dos hileras en color crudo, tres en naranja, dos en verde manzana, dos en musgo y para terminar volvemos a una hilera en color crudo. Se pueden hacer pespuntes e con lana en algún color contrastante sobre la franja de jacquard y la franja punto tunecino... esto dará un toque muy bueno de terminación.

Molde y Diagramas:





Vía y más información: TusManualidades

Categorias:

anteriorImánes para la heladera,con botonessiguienteFrasco decorativo enviado por Kiara Sosa