Cortina rustica de cañas

Se encuentra usted aquí


Hoy vamos a realizar una cortina rustica de cañas ideal para separar ambientes con un toque bien decorativo y cálido. Es bien sencilla de realizar y es muy útil para separar ambientes sin puertas, o para crear un rincón más acogedor dento de una pieza... también es excelente opción para una casa de verano.

Los materiales necesarios son:

Cañas, hilo sisal o alguna cuerda rústica delgada, caladora, tabla de madera, taladro, pelotas de madera en diferentes tamaños.

Procedimiento paso a paso:

Primero vamos a ver donde colocaremos la cortina y tomamos la medida del largo, así como también el ancho para saber cuantos materiales necesitamos. Luego que tengamos visualizado y medido todo, vamos a comenzar con la creación de esta cortina rustica de cañas.

Primero cortamos un poco de la tabla de madera de acuerdo a las medidas tomadas, pues en ella colgaremos las cuerdas con cañas y bolas de madera.

Ahora realizamos agujeros en la tabla donde pasará la cuerda o hilo, teniendo en cuenta dejar espacio suficiente entre agujero y agujero para que las cañas no estén chocando constantemente y quede una cortina prolija.

Luego vamos a cortar las cañas en trozos de distintos largos, luego les hacemos agujeros en el centro por donde pasará la cuerda o hilo... este segundo paso lo hacemos también con nuestras pelotas de madera.

Luego que tenemos esto realizado vamos a ir enhebrando pieza por pieza alternando pelotas y cañas de la forma que más nos guste... para separar entre cañas y/o pelotas hacemos nudos en la cuerda.

Ya está lista la cortina, ahora podemos colocarla donde más nos guste.

Vía espaciohogar

Categorias:

anteriorDelicados Posavasos de FieltrosiguienteComo reciclar papel, video