Percheros y porta llaves decorativos

Se encuentra usted aquí


Apenas vi esta imagen quedé impactado por el resultado tan decorativo de estos porta llaves, me parece una excelente idea y sobre todo, una idea útil que cualquiera puede hacer en casa. Los diseños que podemos lograr jugando con las formas y los colores son realmente sorprendentes, yo hoy les voy a compartir la forma y materiales básicos... luego cada cual inventa lo que quiere.

Los materiales necesarios son:

Cuadrado de madera (podemos reciclar un cuatro viejo pasándole una lija y barnizando), ganchos de rosca para madera y/o ganchos para perchero (dependiendo lo que vamos a construir), bolas de poliestireno expandido en diferentes tamaños, pegamento universal y pintura acrílica en los colores que más nos gusten (uno o varios).


Procedimiento paso a paso:

Es sencillo, primero vamos a emprolijar nuestro cuadrado de madera (en caso de ser necesario), para ello vamos a necesitar lija fina y algo de barniz. Primero lijamos buscando una superficie bien lisa y luego pasamos una o dos manos de barniz.. dejamos secar. Luego pintamos nuestro cuadro de madera en los colores y diseños que se nos ocurran, pueden ver dos ejemplos en las imágenes.

Ahora vamos a cortar al medio las bolas de poliestireno expandido (telgopor), cuidando que nos quede bien parejo. En este punto me gustaría comentarles que si no consiguen o si les parece complicado trabajar con este material, pueden utilizar pelotas de ping pong y pelotas de goma o plástico de diversos tamaños (se pueden conseguir en casa de deportes o en casas de cotillón). Una vez tenemos las bolas cortadas vamos a pintarlas en el color que más nos guste (si vamos a trabajar con pelotas de goma este paso se complica con pintura acrílica, nos conviene endurecer las bolas con barniz por la cara interna y pasar una lija fina por la cara externa... esto ayuda a que la pintura sea más duradera). Dejamos secar y reservamos.

Solamente nos resta colocar los ganchos de rosca para llavero o, los ganchos para perchero (los cuales necesitan de tornillos para adherirse a la madera). Una vez están colocados los ganchos vamos a pegar las mitades de pelota o las bolas de poliestireno expandido con pegamento universal y listo... tenemos un hermoso perchero o porta llaves decorativo para nuestro hogar.

Vía Manualidades / Galería de imágenes y venta aquí

Categorias:

anteriorPlastilina casera, un buen entretenimiento...siguienteOriginales Alfileteros con tazas