Casitas de fieltro decorativas

Se encuentra usted aquí


Hoy vamos a utilizar el fieltro para hacer unas casitas decorativas muy bonitas y sencillas... las podemos utilizar para el cuarto de los más pequeños, o como regalo si hacemos un colgante con dos o tres casitas. Esta me parece una de esas manualidades interesantes para hacer con los niños, ya que no exige demasiado trabajo, además si estamos con ellos en el proceso podemos asegurarnos que aprenderán a utilizar herramientas (tijeras y agujas en este caso) sin gran peligro a que se dañen.

Los materiales necesarios son:

fieltro en varios colores, botones, tijeras, aguja e hilo, pegamento y cintas de colores (de unos dos centímetros de ancho).

Procedimiento paso a paso:

Primero vamos a recortar los dos patrones (al final del tutorial los pueden ver) en fieltro. En este punto vale tomar en cuenta que debemos cortar las piezas en diferentes colores, para no desaprovechar trabajo podemos hacer todos los patrones en un mismo color y luego todos los patrones en otro color (cosa que pueden ver en la primer imagen), luego solamente mezclamos las piezas como más nos guste la combinación.

Luego que tenemos las piezas cortadas las vamos a pegar utilizando un pegamento universal. Ahora solamente nos restan los detalles. Tomando aguja e hilo vamos ha pasar unas puntadas en la puerta para adornarla, también vamos a coser el botón en la parte superior del techo como si fuese una ventana. Solamente nos resta pegar la cinta doblada al medio en la parte de atrás de la casa para que luego podamos colgarla.

Patrones:


Así de simple tenemos terminada esta manualidad en fieltro... unas casitas decorativas ideales para la pieza de los más pequeños o para regalar.

Idea original vista en Roberta Filaba Filaba

Categorias:

anteriorColgante sencillo para el dia de la madresiguienteCanasta para poner conejitos o huevos de...