Bolsa de tela cruzada (bandolera)

Se encuentra usted aquí


Nunca está de más tener una bolsa nueva... en esta ocasión les mostraremos que necesitan y como usarlo para hacer su propia bolsa de tela cruzada o bandolera. El resultado es genial y al crear la bolsa ustedes mismas podrán dar su toque personal al diseño para enriquecerlo... espero que les guste!

Los materiales necesarios son:

Tela estampada (dos tipos distintos, pues una es para el forro y otra para la parte externa), tijeras, aguja e hilo, máquina de coser (si tienen les ahorrará bastante trabajo), papel y lápiz.

Procedimiento paso a paso:

Lo primero será traspasar el patrón (pueden encontrar uno abajo) a la tela... esto lo harán dos veces en cada tipo de tela (la del forro y la externa).

Una vez tenemos la tela cortada cosemos (del revés) por la base y costados, dejando lo que será la tira de colgar suelta (en ambas telas). Luego redondeamos las puntas cosiendo una linea que corte la base y el lado (imagen abajo).

Ahora vamos a coser un bolsillo a la tela del forro utilizando la misma tela que tenemos en el exterior... es simplemente un rectángulo, el tamaño lo eligen ustedes.

Después que tenemos todo esto realizado vamos a empezar a unir el forro al resto de la bolsa. Juntamos las dos partes marcando y sujetando con alfileres y vamos cosiendo por el borde hasta completar toda la cartera.

Emprolijamos los bordes de la costura y cosemos las dos partes de la tira entre si... para rematar nos resta colocar un botón y un ojal en la boca de la bolsa, así tendremos la posibilidad de cerrarla (opcional).



Una excelente posibilidad tanto para que utilicen ustedes como para que hagan un buen regalo a las amigas... a coser se ha dicho!! :D

Vía tinyhappy

Categorias:

anteriorBotellas decoradassiguienteAlmohada y porta-pijamas