Se encuentra usted aquí

Árbol de navidad hecho con botellas plásticas


Otra alternativa interesante para las navidades... hoy construimos un árbol de navidad utilizando botellas plásticas descartables y algo de pintura. Es una manualidad que no requiere mucho trabajo y que genera un resultado bastante interesante... además, en vez de una estrella en la punta, podemos colocar un vela para que sea más cálido.

Los materiales necesarios son:

Cinco o seis botellas de refresco de dos litros, maceta, pintura verde, piedras, espumillon (para sujetar las "flores"), palo de madera (cincuenta centímetros), tijeras y pincel.

Procedimiento paso a paso:

Primero vamos a cortar las botellas (teniendo en cuenta que utilizamos la parte superior), de la primer botella cortamos tiras de un largo apenas superior a la mitad de la botella, en las otras botellas hacemos lo mismo (pero el largo lo vamos bajando)... para el ancho de las "hojas" tomamos como referencia los propios pliegues de la botella (en la base), logrando unas ocho tiras por botella y con cuidado de no llegar al cuello. Después vamos a redondear y emprolijar las puntas, también vamos a pasar una tijera por el revés presionando con el dedo para curvar el plástico hacia arriba levemente.

Ahora tenemos que pintar las botellas, esto lo hacemos desde la parte interna... hay que utilizar para esto temperas o pintura al agua mezclada con detergente para que la pintura no se salte del plástico.

Ahora tomamos la boca de una botella y presionamos sobre la espuma dura para cortar trozos redondos y ajustados a la misma. Los trozos deben ser lo suficientemente largos como para asegurar la mitad de la boca de una botella en la mitad de la otra.

Luego colocamos las piedras en la maceta para generar peso e insertamos el palo en la maceta cubriéndolo con espuma para que tenga una base más estable (luego tapamos con más piedras. Para finalizar debemos ir pasando el palo de botella en botella haciendo agujeros en la espuma colocada en cada pico... así queda terminada esta manualidad.

[Nota]: Para decorar este árbol se pueden utilizar guirnaldas brillantes... también pueden colocar una vela en la parte superior como les mencioné al comienzo.

Vïa manualidadesybricolage

Categorias: