Caja de papel para los regalos

Se encuentra usted aquí


Además de aprender algunas manualidades para regalar en las próximas navidades aquí, también queremos compartirles la posibilidad de hacer ustedes la caja en la cual van a poder poner sus regalos de navidad. En este caso vamos a explicarles como hacer una caja utilizando papel (o cartulina) que está muy prolija... además para adornar la caja pueden utilizar algunas flores ya explicadas anteriormente aquí.

Los materiales necesario son:

Papel o cartulina... dos cuadrados.

Procedimiento paso a paso:


Primero vamos a tomar el cuadrado de papel y vamos a doblarlo al medio formando un triángulo, repetimos el proceso en el otro sentido.

Ahora con el papel estirado llevamos cada una de las puntas al centro y marcamos... luego repetimos pero en vez de llevar al centro, vamos un poco más allá hasta alcanzar la otra marca más cercana a la punta contraria que hicimos en el paso anterior. (imágenes arriba).


Una vez realizado lo anterior vamos a llevar dos puntas (las enfrentadas) al centro tal cual pueden ver en la imagen superior (esquina inferior derecha).


Ahora van a levantar el papel un cuadro (como pueden ver en la imagen superior izquierda), luego dan la vuelta a la pieza entera y doblan hacia adentro una de las esquinas (en este punto ya estamos formando el cuadrado que será la base). Este procedimiento se hace en las cuatro esquinas de la caja.


Cuando nos queda la forma tal cual la imagen superior izquierda, vamos a doblar hacia el centro las dos puntas y así nos queda terminada la base de la caja.


Ahora para terminar la base de la caja cortamos un cuadrado de papel decorado del tamaño necesario y lo pegamos a la base... esto además de adornar asegura la caja para que no se desarme.

Para la tapa se repite todo el procedimiento... queda mejor si lo hacemos con un papel de otro color. Arriba de la caja pegamos una flor que puede ser de tela o papel y para cerrar utilizamos un poco de hilo o cuerda una vez hayamos colocado el regalo en el interior.

Espero que les guste esta manualidad... pueden ver el artículo original en inglés pinchando -aquí-

Categorias:

anteriorCanasta para Huevos de PascuassiguienteBroches de pelo en crochet