Corona navideña con figuras en goma eva

Se encuentra usted aquí


Otra posibilidad para que tengan de corona navideña... en este caso se trata de una manualidad que hacemos con cartón corrugado y goma eva... el resultado es muy bonito y de seguro a ustedes les va a quedar perfecta. También pueden ver otras ideas de coronas aquí.

Los materiales necesarios son:

Aro o corona de icopor, poliestireno o anime; 20 m de cinta de papel corrugado (color rojo), 15 cm de cinta de papel corrugado (color rojo), hojas de placa de goma eva, necesitan una en cada uno de estos colores: verde claro, negro, rojo, blanco y amarillo, también otras dos placas gruesas en blanco y rojo. Pintura acrílica en colores negro y blanco, 10 cm de entretela, una tira rozada y otra azul, cuentas plásticas de 0.5 cm rojas y transparentes (tres de cada una), 1 m cinta satinada color dorado (ancho 0.5 cm) y dos metros de cordón satinado plano en color verde.

Procedimiento paso a paso:

Primero van a forrar la corona utilizando la cinta (papel corrugado) en color verde.... luego van a copiar los patrones que pueden ver pinchando con el ratón -aquí- y van a cortar las piezas en el color y cantidad indicadas en el mismo.

Ahora van a delinear todas las piezas negras que conforman la abeja dejando secar. Luego se pegan las piezas amarillas sobre las piezas negras, se le da color a las mejillas con tiza rosada y a las caras utilizando pintura negra.

Ahora van a cortar tres piezas de cinco centímetros en cinta de papel corrugado rojo y torcerlo por la mitad para formar los lazos... estos se pegan debajo de las caras realizadas anteriormente.

Después van a delinear las alas utilizando tiza azul y las van a pegar en la parte posterior de las abejas. Cuando tenemos las abejas terminadas pasamos a delinear las hojas con pintura negra, también pintamos las caras. Formamos tres lazos con nuestra cinta dorada y pegamos uno en cada grupo de hojas... damos un toque utilizando una cuenta roja en el centro de cada lazo.

En los dulces vamos a pegar una cuenta transparente por cada uno. Para los bastones hay que cortar tres tiras de goma eva blanca de treinta centímetros y bien angostas, con estas enrollamos cada uno de los bastones. Nos resta pegar un bastón en las manos de lasa abejas que están paradas y otro en la abeja que está volando... pegamos la hoja sola a una de las abejas que están paradas. Solamente nos resta añadir todas las piezas formadas a la corona dispersas de forma prolija tal cual pueden ver en la imagen y listo.
Espero que les sirva la idea!!

Vïa OjoConElArte

Categorias:

anteriorDecorando un espejo estilo retrosiguienteComo hacer una cartera con botones