Flores con papel... rosas y claveles

Se encuentra usted aquí


Les quiero compartir estas interesantes alternativas a las flores reales, que aunque siempre es mejor el objeto de verdad en este caso la durabilidad de esta manualidad es mucho mayor y nos permite tenerla por el tiempo deseado como un adorno en el hogar.

Son dos flores distintas y dos técnicas distintas las que vemos hoy... primero una rosa hecha con cartulina roja y ramas secas... luego un papel que se hace con papel higiénico (blanco de doble hoja) y una tira de papel verde.

La rosa:


En la imagen pueden ver lo simple que resulta el procedimiento, primero hay que tomar un círculo de cartulina roja y dibujarle un espiral. Luego vamos a recortar todo el espiral hasta llegar al centro y para terminar enrollamos desde afuera hacia el centro, cuando soltamos la cartulina nos queda formada la rosa.

Solamente resta "calzar" una rosa en cada rama y colocar las ramas decoradas en un bonito florero o jarrón para que luzcan en la sala.

El Clavel:

Para esta manualidad se utiliza la técnica de origami y en el vídeo pueden ver todos los detalles de la explicación, pues está en español y se entiende todo muy claramente.

Espero que les sean útiles estas manualidades.... diviértanse, les dejo algunas imagenes de las rosas y claveles de papel!!

 

 


 

 

Vía CreatureComforts / Manualidades

Categorias:

anteriorGlobo de Navidad hecho con bombitas de luzsiguienteFlor blanca en tela