Imanes para hacer con los niños

Se encuentra usted aquí


Hoy les traigo una propuesta sencilla como para que puedan trabajar con los niños, se trata de hacer imanes para que puedan tener en casa con la forma que ellos elijan. Pueden ser imanes duros (que se fabrican con algún tipo de masa tipo foami) o imanes hechos con goma eva... en cualquiera de los casos la tarea no es complicada, aunque siempre conviene supervisar a los pequeños mientras hacen la tarea.

Los materiales necesarios son:

Cauchilla, crealina, foami o alguna masa que se endurezca (puede ser cerámica sin horno también); goma eva (como otra opción); molde (utilizar los moldes plásticos de cotillón o alguno fabricado en casa); cintas de colores e imanes.

Procedimiento paso a paso:

Primero se va a trabajar con la masa, para esto necesario seguir las instrucciones de cada tipo de masa... en este punto vamos a generar las formas deseadas siguiendo los moldes, o simplemente dejar que los niños inventen tranquilos (hay que asegurarnos de que no sea extremadamente grande o gruesa la creación, para que el imán pueda soportar el peso). Si trabajan con goma eva lo mismo, les pueden dar diferentes piezas cortadas o dejar que inventen el modelo ellos... solamente hay que ir pegando las piezas una con otra hasta lograr el diseño final.

Pueden decorar con brillantina o trozos de tela, también con semillas u otras cosas que tengan a mano.

En el punto final solamente queda pegar el imán en la parte de atrás de la pieza y queda terminado.

Resulta un excelente trabajo para hacer con niños en edad escolar o preescolar... que se diviertan!

Vía EducacionInicial

Categorias:

anteriorIngenioso portainciensosiguienteGorro de conejo para Pascuas