Cómo hacer cinturones en macramé

Se encuentra usted aquí


La técnica del tejido a macramé es un labor que muy pocos se atreven a realizar pues creen que su realización es muy dificultosa, pero no hay nada de cierto en eso, pues los puntos macramé son realmente sencillos, si es que se coge practica y rapidez con las manos, se trata de atar nudos con diferentes técnicas de lo cual se logra hermosos puntos muy sofisticados y elegantes, que pueden formar lindos proyectos, como manteles, accesorios, carteras, cinturones, etc.

Si hablamos de cinturones con los puntos macramé se pueden formar muchos modelos y estilos de ellas, además que es manejable para usar cualquier hilo, dependiendo del diseño que quiere realizar.

Para un cinturón de macramé lo recomendable es usar hilo nylon ya que es delgada y consiste para lo que necesitamos, además tiene un brillo especial para una correa y los puntos son fáciles de realizar.

El primer paso es cortar varias hebras del hilo de por lo menos 7 metros y doblarlas por la mitad, de la cantidad de las hebras va a depender el ancho de la correa y lo mismo sucede con el largo, pues se debe recordar que a la hora de la elaboración este disminuye por los nudos que se va a realizar en ella.

En un elemento solido que puede ser un libro atamos un pedazo de hilo que será la base del proyecto, a este le vamos anudando uno a uno los hilos por la parte de la mitad, una vez que estén todas se comienza con el tejido, el inicio puede ser con punto margarita seguido por punto gusanillo hasta terminar.

Si no sabe como elaborar los puntos busque revistas, videos o páginas de internet donde le expliquen paso a paso de esta forma pueda seguirlos y hacerlos de forma correcta.

Categorias:

anteriorCómo hacer mantas de lana fieltrosiguienteChalecos tejidos a mano