Gorros tejidos a dos agujas

Se encuentra usted aquí


Los gorros tejidos a dos agujas son muy sencillos y rápidos de hacer, además de que son un accesorio fundamental para el vestuario de invierno. Para lograr un excelente trabajo de este tipo, primeros se debe empezar a tejer la parte más ancha del gorro.

Hay que elegir agujas de tamaño dos y medio y colocarle la cantidad de puntos necesarios para cubrir el contorno de la cabeza. Lo más apropiado es la técnica de punto sencillo, aunque el elástico también es una muy buena elección, e ir reduciendo la cantidad de puntos, de acuerdo a la forma que se pretende dar en la terminación del gorro.

Una vez terminado el proceso, se tienen que unir ambos lados por medio de una simple costura. El mejor procedimiento para reducir los puntos es hacerlo de dos en dos, pero si se desea darle una forma más redondeada en ves de angulosas, se tienen que hacer menos reducciones. En cuanto a la cantidad de pasadas, serán en proporción al largo que se pretende del gorro.

La ventaja del punto elástico, es que queda igual tanto del derecho como del revés. Respecto a los colores de la lana son muy variados y hay para todos los gustos. Cada mujer deberá escoger la tonalidad que más combine con su estilo personal y con las prendas de su vestidor.

Categorias:

anteriorPonchos tejidos a manosiguienteFabricar lana fieltro o lana hervida