Puntos básicos del macramé

Se encuentra usted aquí


Como ya sabrás, el macramé es el arte del tejido con las manos, esta es una actividad muy relajante con la que podrás realizar diversos tipos de proyectos, ya que existen una infinidad de nudos que puedes combinar para generar bisutería, bolsos, adornos, etc; hoy te mostramos cuáles son los puntos básicos del macramé, para que comiences a practicarlos. Todos los puntos se muestran en orden en las imágenes.

Nudo alondra:
Es el nudo principal, pues con este comenzarás la mayoría de tus proyectos como punto de inicio y fijación, para realizarlo solo debes doblar la cuerda por la mitad y pasar el extremo doblado por detrás del hilo de fijación; pasa los extremos libres por el espacio que queda y tensa suavemente.

Nudo retorcido:
Corta dos hilos y móntalos con el nudo alondra, te deben quedar 4 hilos para trabajar; une los que quedaron en el medio pues los vas a utilizar como base, ahora te queda un hilo a la derecha y otro a la izquierda. Toma el hilo de la derecha y pásalos por arriba de la base, ahora pasa el hilo izquierdo por arriba del derecho y por debajo de la base, debes sacarlo por el espacio que quedó entre el hilo derecho y la base. Repite este procedimiento hasta que obtengas el largo deseado.

Nudo cuadrado:
También se conoce como nudo plano, comienza con el mismo procedimiento del nudo retorcido, pero en vez de hacer todos los nudos para la derecha, vas a realizar uno para la derecha y otro para la izquierda; pues la idea es que no se forme una espiral mientras tejes.

En el siguiente vídeo verás como se realizan estos nudos y unos prácticos tips para ayudarte en la práctica de los mismos.

Categorias:

anteriorTejido con cinco agujassiguienteManteles navideños