Cómo hacer una bufanda de macramé

Se encuentra usted aquí


Esta comprobado que con el macramé se pueden hacer muchas manualidades, como accesorios de distintos tipos y hasta una bufanda.

Para elaborar esta bufanda de macramé se necesitan hilos de algodón de cualquier color, una cantidad recomendada son 64 de un color y 32 de otro, cada uno de 3 metros. También hace falta una placa de goma eva gruesa, cinta de papel, tijeras y alfileres.

Se comienza haciendo una mitad de la bufanda, se coloca una hilera de alfileres sobre una placa de goma eva de 0,5 cm de separación entre cada uno. Se colocan 4 hilos formando una hebra, entre los alfileres, para que quede quieto se usa un tramo de cinta de papel.

Se hace una primera vuelta de nudos chatos. Para luego reservar las 2 primeras hebras que quedaron en cada extremo.

Dejar las 2 hebras iniciales y las 2 finales para el final y después realizar una nueva vuelta de 2 nudos chatos juntos, luego se mezclan los colores. Cruzar las dos hebras reservadas de cada extremo y hacer 1 vuelta de nudo chato intercalándolos.

Este paso se repite hasta tener 1,30 de largo y al estirar se podrá ver una red. Para hacer la terminación separar 2 hilos del lateral extremo para usar como guía y realizar nudos festone con hebras de 2 hilos.

Quedaran 3 corazones en la bufanda y para que la terminación se vea bien, se hace un ultimo nudo corbata al final de cada corazón.

Categorias:

anteriorCómo tejer pantuflassiguienteCómo hacer manteles a crochet