Puntos para tejer bufandas

Se encuentra usted aquí


Para quienes recién empiezan a tejer o están dando sus primeros pasos en el oficio, las bufandas suelen ser las prendas más indicadas. Estos accesorios de invierno son muy fáciles y rápidos de hacer, por lo que resulta bastante improbable que alguien lo haga de manera incorrecta.

Para ellos primero es necesario realizar de manera apropiada la elección de la lana y el tamaño de las agujas, luego habrá que elegir el punto que sea de más agrado. El punto Santa Clara suele ser el más elegido por los principiantes, su técnica es una de las más sencillas, ya que requiere que el punto sea siempre derecho hasta terminar la pasada.

Otro estilo de tejido, también muy adecuado para tejer bufandas, es el punto jersey, el cual no es complejo pero se le añade el punto revés. Aprender la pasada de punto derecho y de punto revés, ofrece la posibilidad de combinarlos para poder poner en prácticas otras técnicas básicas, como son el punto de arroz, abeja, damero y garbanzo, entre otros.

Una vez que se hayan practicado las diferentes combinaciones de los puntos básicos, las tejedoras ya estarán condiciones de confeccionar bufandas con puntos más complejos, como lo son el punto musgo, pavo real, rocío o jersey retorcido, sólo por nombrar algunos. Aprender las técnicas elementales para tejer bufandas es muy sencillo, sólo es cuestión de practicar.

Categorias:

anteriorTipos de puntadas de ganchillosiguientePulpo para colgar accesorios