Carteras hechas a mano

Se encuentra usted aquí


Los accesorios en la vestimenta de las damas son un elemento fundamental si el deseo es estar a la moda y a la vez elegantes. Es por ello que las mujeres suelen ser muy detallistas a la hora de elegir zapatos, bolsos, cinturones, aretes o hebillas. Una opción muy interesante que le dará un toque extravagante a su aspecto, es el uso de carteras confeccionadas a mano.

El uso de este tipo de complementos nunca caduca y permitirá que los vestidores estén de acuerdo a las últimas tendencias. Muchas mujeres eligen fabricar las carteras con sus propias manos, ya que les permite ahorrar dinero y no realizar cuantiosas inversiones para renovar su vestuario.

Además, es poco probable que haya dos diseños iguales. Para fabricar carteras artesanales en casa, lo mejor es hacerlas en telas de tipo rústico para combinarlas con tejidos a crochet, de telas con texturas más delicadas. Como la seda, las que se pueden mezclar con tramas de hilos oscuros o tipo fantasías.

Si se desea usar las carteras en verano o primavera, lo mejor será elegir colores claros o estridentes y colocarles aplicaciones de flores o estampas. En el caso de que acompañen la ropa de invierno, lo más acertado será escoger tonalidades oscuras como el negro, marrón, violeta o azul, ya que son elegantes y siempre están en armonía con prendas estampadas o con diseños de vestir.

Un sencillo recurso que le da a las carteras al crochet un toque innovador y especial, es la manija de mimbre o madera, como así también adornarlas con cintas de seda de colores que contrasten con el tono de las carteras.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorCómo aprender a tejer una bufandasiguienteAccesorios para tejer