Cómo tejer escarpines

Se encuentra usted aquí


Cuando llega la noticia de que un bebé está en camino, las futuras mamás, tías y abuelas, comienzan a preparar la ropita que llevará el recién nacido. Los escarpines son las primeras prendas que se le regalan a la futura mamá para que empiece a equipar el vestidor de su bebé.

Realizarlos en casa es muy sencillo, incluso para las principiantes en el arte del tejido. Sólo necesitas una aguja a ganchillo del tamaño que sea acorde con el espesor del hilo de algodón o la lana a utilizar (preferentemente punto número cuatro) y una pequeña cantidad de lana o hilo.

Los puntos que se utilizan para confeccionar escarpines son realmente muy fáciles y básicos, como la cadeneta, el punto medio alto y punto bajo. Las medidas sugeridas son para una planta de pie de seis o siete centímetros y un empeine de tres o cuatro.

Para comenzar con el tejido se debe hacer una cadeneta, girar y hacer otro tanto de medios puntos para el potro lado. Luego, habrá que unir con punto falso. El segundo paso consiste en hacer dos medios puntos en el primer punto, cinco medios puntos y dos medios puntos.

Haz 2 MP en el primer punto, 9 MP, 2 MP en el siguiente punto, gira, 9 MP, 2 MP en el último punto, une con punto falso. =22 puntos. El mecanismo deberá repetirse hasta terminar, pero habrá que ir quitando puntos a medida que se avanzan las vueltas, para lograr las forma del empeine del piecito.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorDiademas en crochetsiguienteCómo hacer un telar