Cómo enseñar a los niños a tejer con crochet

Se encuentra usted aquí


Los tejidos y todo tipo de manualidades se han convertido hoy en día en mas que un trabajo o una distracción, mas bien podemos decir que son una terapia que nos permite relajarnos, aprender y pasar un buen momento en familia, ya que todo trabajo artístico puede compartir y enseñar a nuestros hermanos, hijos o nietos.

Como por ejemplo el tejido a crochet, una técnica mundialmente conocida que consiste en elaborar todo tipo de prendas de hilo empleando una sola aguja.

Para poder ensenar a los niños a tejer a crochet primero debemos seleccionar los materiales adecuados, como el tipo de aguja que emplearan, en el caso de los pequeños es mejor emplear el bambú, antes que el aluminio o el plástico. De preferencia el color de hilo debe ser brillante, tonos pastel. El ambiente donde le enseñara a tejer también deberá ser el apropiado, luminoso y cómodo.

Primero usted deberá tejer una muestra, la mas sencilla para que el pequeño la tenga de modelo, la mas sencilla es tejer 2 pulgadas con 23 puntos de ancho. Una vez que el alumno ha dominado un solo crochet, mover a la derecha y trabajar con crochet doble. Asegúrese de que el menor lleve el hilo de atrás hacia adelante sobre el gancho, ya que parece ser un problema particular con los niños.

Lo mas importante es enseñarle como hacer un nudo corredizo y luego ir indicándole de lo mas fácil a lo mas difícil como hacer una cadena o una bufanda. Siempre es importante escoger junto con el aprendiz el patrón adecuado, puede ser una manta de muñeca o un piso para mesa de centro. Siempre ver el trabajo terminado será un elemento motivador para que el pequeño quiera terminar el proyecto.

Una vez que el pequeño aprendió las técnicas fáciles, enséñale acerca del indicador, pesos y tamaños de hilo de ganchillo, para que puedan hacer la ropa que se ajuste.

Los niños y el arte de tejer con Crochet 1

Los niños y el arte de tejer con Crochet 2

Los niños y el arte de tejer con Crochet 3

Los niños y el arte de tejer con Crochet 4

Los niños y el arte de tejer con Crochet 5

Los niños y el arte de tejer con Crochet 6

Categorias:

anteriorCómo hacer mantas de lana fieltrosiguienteChalecos tejidos a mano