Se encuentra usted aquí

Cómo hacer un suéter a crochet


Si se acerca el cumpleaños de un familiar o un amigo y no sabes que darle de regalo no desesperes y si cuentas con un poco de tiempo y tu economía no te permite hacerle un gran regalo, pues pon manos a la obra y prepárate a tejerle un suéter a esa persona tan especial, descuida si no eres una gran artista, con los pasos que te daremos a continuación y un poco de paciencia, tendrás el regalo perfecto.

Empieza por elegir el color o colores de hilo que va a emplear, si gusta y recién esta aprendiendo le sugerimos un solo color, para que no se complique al cambiar el hilo. Empezara por la parte posterior del suéter (espalda) montar los puntos en 35 cm y tejer 4 cm en un punto determinado, el mas sencillo es el punto santa clara.

Para la sisa, se deberán aumentar los puntos en el lado izquierdo unos 22 cm, luego se continúa tejiendo hasta completar los 41 cm de alto. Cerrar todos los puntos que le aumento y tejer 4 cm mas. para trabajar el pecho se debe colocar los puntos en 62 cm e iniciar con el mismo punto de la espalda (santa Clara).

Si deseas combinar colores de hilo, es aquí donde puedes combinar los colores realizando los cambios por el derecho. No olvide que debe realizar una disminución de puntos para la sisa, como en la espalda.

Para realizar la manga es necesario poner puntos en 45 cm y tejer aumentando 4 puntos, trabajar en hileras intercaladas hasta haber completado los 18 cm, luego tejer en forma recta hasta completar 8 cm y disminuir según lo que se ha aumentado. Coser las mangas al cuerpo y unir los hombros de la parte delantera con la espalda.

Emplea tu ingenio para las terminaciones y adornos que desees colocarle y listo, un buen regalo para ese ser tan especial y si te agradó tanto, puedes animarte a realizar otro, eso si en otro modelo y con otra puntada.

Categorias: