Cómo hacer una manta con crochet

Se encuentra usted aquí


Hacer una manta con crochet es muy sencillo. Sólo basta saber algunas puntadas de crochet básico y listo. Para poder hacerlo solo debes tener en cuenta las puntadas de gancho doble y el punto bajo.

Los fundamentos que debe recordar al hacer una manta es considerar el tamaño de lana o hilo que empleará para ambas puntadas. Lo primero que debe tener en cuenta es definir el tamaño y los colores de su manta, si es de bebe, el tamaño debe de ser aproximadamente 36 pulgadas de ancho por 40 pulgadas de largo.

Los colores que puede elegir son tonos pasteles y colores oscuros para los bordes. Luego deberá determinar el número de cadenas para la base. Por ejemplo, una de cuatro capas (medio) los hilos pueden ser de 4 por 4 pulgadas, es decir 17 puntos con un tamaño de 8 (o 5 mm) de ganchillo.

Iniciar el trabajo con una pieza de 153 puntos altos en cada fila y continuar hasta tener una pieza de 40 centímetros de largo. Una vez que llegaste a la última fila, a medida que te acercas al punto alto y ya han pasado los últimos dos lazos de color A en el anzuelo, coge el hilo de color B y empieza a pasarlo a través del hilo nuevo. Así harás el cambio de colores. Pero con este color solo realizaras las puntadas enanas para rematar los bordes, romper el color de un hilo, dejando cerca de una cola de 6 pulgadas. Seguir tejiendo solo alrededor de la manta hasta regresar al punto de partida.

Para la terminación debes dejar una cola que es de aproximadamente 6 pulgadas de largo, para empezar a tejer los bordes y listo, tendrás una hermosa mantita para tu pequeñín o para regalarle al bebe de una amiga.

Manta a crochet 1

Manta a crochet 2

Manta a crochet 3

Manta a crochet 4

Categorias:

anteriorCómo tejer pantuflassiguienteCómo hacer manteles a crochet