Cómo tejer una bufanda tubular

Se encuentra usted aquí


Si apenas estás aprendiendo el arte de tejer, realizar una bufanda con un punto tubular es uno de los proyectos más sencillos con los que puedes comenzar; así que toma dos agujas y tu hilo preferido y realiza una hermosa bufanda tubular siguiendo los siguientes pasos:

1. Para este tipo de bufandas es preferible que escojas un hilo de lana o algodón de calibre medio, esto ayudará a realizar fácilmente el punto y a que el trabajo quede suave y flexible. Asimismo, debes utilizar dos agujas de tamaño Nº 5.

2. Para comenzar debes realizar una cadeneta de 20 puntos, al terminar debes asegurarte que las agujas estén enfrentadas en la misma posición que cuando comenzaste la cadeneta; es decir, todos los puntos deben estar en la aguja izquierda.

3. Luego debes deslizar la aguja derecha en el primer punto, realiza un bucle y pásalo por ese mismo punto (debes tensar el hilo hacia ti para generar tensión), debes deslizar la aguja derecha un poco hacia abajo para generar el espacio para un nuevo punto.

Realiza este mismo procedimiento en todos los puntos hasta alcanzar el largo deseado.
En el siguiente vídeo se muestra cómo se hace el punto tubular:

Categorias:

anteriorFotos de carteras en crochetsiguienteCómo se hace el punto garbanzo