Cómo hacer manteles a crochet

Se encuentra usted aquí


Pocas son las personas que dedican su tiempo a tejer, pues es un actividad muy minuciosa pero a la vez gratificante por los hermosos resultados obtenidos, como bellas prendas de vestir o lindos manteles que adornaran su casa de puro arte hecho a mano y una de las técnicas ideales para elaborar bonitos manteles es el crochet o ganchillo ya que sus acabados son muy precisos por lo que le dan una buena forma a su trabajo.

En esta oportunidad le enseñaremos algunas variantes del crochet para realizar lindos manteles con distintos acabados, en primer lugar debe tener a la mano todos los materiales para trabajar su hechura, le recomendamos comprar todos su hilos de una misma calidad y textura para no que no hayan diferencias de estructura o colores más bajos o fuertes que afecten su trabajo.

Una variante es el mantel con motivos de ganchillo, que se trabaja de dos formas, en una sola pieza o con piezas separadas, siendo esta segunda la más trabajosa, pues a veces las piezas no son del mismo tamaño por lo que se tiene que trabajar con sumo cuidado siguiendo el patrón, para que la unión final sea exacta. Otra opción es el mantel de ganchillo en One Piece, que quiere decir filas.

Esto significa que es trabajo de un mantel en filas para lo cual es recomendable usar un contador de filas para no desviarse de ellas y que la hechura nos salga torcida, si no puede hacerlo, atreves de su patrón trace una línea en cada fila para hacer el seguimiento.

Técnicas para tejer manteles 1

Técnicas para tejer manteles 2

Técnicas para tejer manteles 3

Técnicas para tejer manteles 4

Técnicas para tejer manteles 5

Técnicas para tejer manteles 6

Categorias:

anteriorCómo se hace el punto arrozsiguienteCómo hacer el punto inglés