Garrapatas en perros

Se encuentra usted aquí


Las garrapatas son parásitos externos muy comunes en los perros, que actúan prendiéndose en la piel del can para alimentarse de su sangre. Si bien pueden situarse en cualquier área del cuerpo del perro, por lo general se las puede encontrar alojadas en las orejas, el cuello y entre los dedos del animal.

Es fundamental que, si determinas que tu perro tiene garrapatas, conozcas la forma apropiada para deshacerte de ellas rápidamente. Esto es así porque estos parásitos suelen ser muy molestos para los canes, sin dejar de mencionar que pueden llegar a transmitir enfermedades de gravedad en el caso de que sean portadoras de otros parásitos distintos.

Los perros que pasan mucho tiempo al aire libre son propensos a tener garrapatas, sin dejar de mencionar que las épocas en donde estos parásitos tienen una actividad mayor son primavera y verano.

Si tu perro tiene garrapatas, no hay que alarmarse, sino que hay que seguir ciertas recomendaciones para poder quitarlas de la piel de tu mascota. En primer lugar, humedece la zona en donde está alojada la garrapata con un algodón empapado en alcohol. A continuación, utiliza unas pinzas de tamaño pequeño para poder tirar a la garrapata y hacer que se desprenda de la piel, prestando mucha atención en sujetarla de la cabeza para evitar que quede adherida. Una vez que la garrapata se desprenda, es fundamental vigilar la zona para evitar infecciones y aplicarle al perro un spray antiparásitos.

Si quieres evitar que tu perro tenga garrapatas, lo mejor que puedes hacer es comprar pipetas y aplicárselas periódicamente.

Categorias:

Etiquetas: