Razas de perros arrugados

Se encuentra usted aquí


Cuando una familia, una pareja o simplemente una persona busca una mascota o más precisamente un perro, generalmente se espera de ellos que sean amistosos, divertidos, lindos y tiernos, en caso de que por ejemplo no esté esperando un perro guardián o de caza exclusivamente.

Entre los más buscados están aquellos que a la vista dan ternura, y entre ellos se encuentran los perros pequeños, con mucho pelo, o también aquellos “arrugados”. Ellos tienen la particularidad de tener la piel arrugada sobre la cara o sobre el cuerpo y generan a través de eso un aspecto de osos o perros de “peluche” transmitiendo mucha ternura.

Sobre esta clase de perros, se distinguen tres que son los más buscados para llevar a casa: Shar Pei: es una raza china de perros, de contextura no muy grande, aunque puede utilizarse como perro guardián. Es un perro de compañía que tiene hocico ancho, de cabeza redonda, y el cuerpo lleno de pliegues sobre todo cuando es cachorro.

Bullmastiff: es un perro de contextura un poco más grande, con la mayoría de los pliegues o las arrugas cerca de la cara o el cuello. Es un perro guardián pero aún así es perfecto para convivir en familia.

Carlino: Es de esos perros considerados “de peluche”, que concentra las características arrugas en la cara y el hocico más que en el cuerpo que es macizo y recto.

El Bulldog Francés es otro de los perros que se caracteriza por los pliegues más que nada en la cara, ya que el cuerpo es más estilizado lo mismo que las originales orejas de murciélago.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorEl trago Mexicola siguienteFotos de razas de perros grandes