Razas de perros africanos

Se encuentra usted aquí


Cada raza o clase de perro tiene las características del lugar donde vive, o de donde es originario. Antiguamente era muy difícil adaptar un perro a otro ecosistema, pero con el paso de los años, perros que deberían estar en Siberia se los ha visto en el hemisferio sur.

Eso tiene que ver con las capacidades de supervivencia, genéticas y hasta culturales que han logrado desarrollar los animales a partir de sus exóticas migraciones. Como cada continente y hasta país, tiene una determinada variedad de animales que en algún momento han sido autóctonos, África posee una lista de perros que han surgido allí, o que todavía son característicos de los países de ese continente.

Los rasgos que estas razas comparten por el lugar en el que viven o el lugar donde se han desarrollado, tienen que ver con perros bien definidos en su contextura física, de buena musculatura y de constitución fuerte.

Deben ser perros poco propensos al cansancio, que puedan soportar una caminata larga, un trote o una corrida al lado de su amo si este se encuentra montado en algún vehículo como un auto, una bicicleta o una moto.

Por eso es necesario que si se los tiene en una casa, ésta tenga un patio lo suficientemente grande como para que el animal pueda hacer ejercicio con continuidad. Entre las razas más comunes del continente africano pueden nombrarse: El Africanis, el Azawakh, el Aïdi, , el Saluki, que están entre los menos conocidos comercialmente. Y el Basenji, Boerboel, y el Rhodesian Ridgeback que sí se encuentran en varios lugares del mundo entre los más buscados.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorRazas de perros de pelea siguienteUñas de gel, una opción rápida para uñas...