Razas de perros americanos

Se encuentra usted aquí


Cuando se interroga sobre el origen de los perros americanos, siempre se presenta la pregunta si cuando se colonizó América los perros venían de Europa o si hay clases verdaderamente originadas en el nuevo continente.

Según los libros de historia, cuando los colonizadores llegaron a América se encontraron con sus pobladores y sus perros. Estudios posteriores revelaron que la mayoría de los perros de América tenían un ADN coincidente con los perros y lobos domesticados en Euroasia.

Por eso es que es posible considerar que los perros que se han introducido en el nuevo continente provenientes de Europa y Asia han podido “crear” una infinidad de razas cruzadas con aquellos perros lobos que ya se encontraban en el nuevo continente.

De todas maneras esas primitivas razas han ido evolucionando y hay perros que ya tiene un origen establecido en América y que sus características avalan el lugar o la región donde viven a lo largo del continente.

Por ejemplo, dividiendo entre algunos países de América se puede establecer una lista;

Argentina: Dogo argentino, Perro de pelea cordobés, y el Perro polar argentino.

Canadá: Perro esquimal canadiense, Labrador retriever, Nova Scotia Duck, Tolling Retriever y el Terranova.

Chile: el más reconocido es el Fox Terrier Chileno

Estados Unidos: Akita Americano, Alaskan Husky, Alaskan Klee Kai, Alaskan Malamute, American Eskimo, American Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier, Boston terrier, Bulldog americano, Cocker, Pastor inglés, Pit bull terrier americano

Brasil: Fila Brasileiro

Perú: perro sin pelo del Perú

Categorias:

Etiquetas:

anteriorRazas de perros de pelea siguienteUñas de gel, una opción rápida para uñas...