Alimentación vegetariana

Se encuentra usted aquí


La dieta vegetariana ha sido tanto apoyada como rechazada por los nutricionistas. Lo que se entiende como una alimentación buena no está siempre vinculado a una alimentación vegetariana, y aunque lo ideal es incorporar a la dieta alimentos de toda clase, la comida vegetariana ocupa un lugar principal en los alimentos que disponemos.

Existen varios tipos de alimentación vegetariana, y las dietas vegetarianas se pueden dividir en diferentes clases. Algunas de ellas son más radicales y exclusivas en relación con la comida vegetariana, pero otras incorporan otra clase de nutrientes y son más saludables que las dietas veganas. Entre ellas encontramos:

-Dietas veganas. Sólo incorporan alimentos vegetales. No se consume ningún alimento de origen animal.
-Dietas lacto-vegetarianas. Integran leche y productos derivados de la misma combinados con alimentos vegetales.
-Dietas ovo-lacto-vegetarianas. Integran huevos, leche y derivados de la leche a alimentos vegetales.
-Dietas flexitarianas. Se conocen también como semi-vegetarianas, y si bien se centran en el consumo de vegetales a veces consumen pequeñas cantidades de carne, pavo o pescado.

Es importante consultar con un nutricionista antes de seguir cualquiera de estos programas alimenticios, pues en general estas dietas son un tanto perjudiciales y si no se llevan a cabo de forma responsable es posible que nuestro organismo se vea perjudicado.

anteriorDieta de la sopasiguienteAlimentacion balanceada diaria