La importancia de tomar agua

Se encuentra usted aquí


A la hora de hablar de elementos que le hacen bien al organismo, no podemos dejar de mencionar la importancia de tomar agua. No sólo es beneficiosa para el cuerpo humano, sino que es fundamental para su correcto funcionamiento. El organismo no puede funcionar de modo eficiente si no está hidratado como es debido (con dos litros de agua de forma diaria).

De hecho, la carencia de este líquido esencial para la vida puede derivar tanto en numerosas enfermedades e infecciones (patologías crónicas, arritmias, cáncer de colon, cáncer de vejiga, edemas cerebrales, etcétera) como en una muerte prematura.

Una buena forma para ilustrar la enorme importancia que tiene el agua en la vida de cualquier persona es que la gente puede sobrevivir meses sin alimento, pero sólo unos pocos días sin consumir este líquido vital.

El agua cumple múltiples funciones dentro del organismo, de las cuales podemos destacar que ayuda en la digestión, elimina toxinas y desechos, lubrica las articulaciones y regula la temperatura del cuerpo, entre muchas otras. Asimismo, el agua permite transportar alimentos y gases, brinda rigidez a los tejidos, mantiene la piel saludable y joven, etcétera. Es por esto que, una persona que no toma agua se deshidrata y, tal como mencionamos anteriormente, puede desarrollar múltiples enfermedades.

Por otro lado, es fundamental considerar que para hidratarse correctamente no sólo hay que valerse del agua, sino que también hay que complementar su consumo con infusiones, jugos, caldos y alimentos como frutas y verduras que están compuestos por altos porcentajes de este líquido.

Categorias:

anteriorAjo y limón para adelgazarsiguienteDieta de agua de Jamaica