Beneficios de tomar agua fría

Se encuentra usted aquí


Ya es más que sabido que beber agua y llevar de forma diaria una buena hidratación es uno de los hábitos más saludables que puede tener una persona, ya que este líquido vital para el ser humano cumple un papel fundamental en numerosos procesos metabólicos del organismo.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar que el agua regula la temperatura, conserva la belleza de la piel, el cabello y las uñas, brinda una sensación saciante cuando se toma, elimina toxinas, es el transporte idóneo para las sustancias del organismo, previene la retención de líquidos e interviene en numerosos procedimientos para quemar grasas que realiza el cuerpo humano.

A pesar de esto, lo que no todos tienen en cuenta es que las variaciones en la temperatura del agua que se bebe hace que los efectos que la misma tiene sobre el cuerpo sean diferentes. Por ejemplo, tomar agua tibia o caliente permite que no se provoque un cambio súbito en la temperatura interna que mantiene el organismo, sin dejar de mencionar que se considera que tomar este líquido de 37º a 39º incrementa el funcionamiento de los riñones, participa activamente en la digestión e incluso aporta una sensación relajante sobre el sistema nervioso.

En este caso en particular trataremos sobre los beneficios de tomar agua fría. A pesar de que en ciertas culturas se considera que beber éste o cualquier líquido a temperaturas muy bajas es perjudicial, la realidad es que el agua fría participa de determinados procesos que permiten bajar calorías. También se considera que beber agua fría un rato antes de cada comida cierra un poco el estómago.

A pesar de todo esto, es de suma importancia mencionar que beber agua a temperaturas muy bajas no es de lo más recomendable, ya que se considera que retrasa la digestión.

Categorias:

anteriorDieta para el tránsito intestinal lentosiguienteDecoración de Navidad para la casa