Beneficios del atún en lata

Se encuentra usted aquí


Todos algunas vez, nos preguntamos sobre los beneficios del atún en lata. Comenzaré por decirte que el atún es uno de los productos del mar más nutritivos que existe. Además de consumirse toda su carne, es un producto que se puede consumir fresco, crudo, cocido o en conserva, siendo este último el más popular.

Entre sus propiedades tenemos que destacar la riqueza en omega 3, por lo que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, los trigliceridos y de colesterol en sangre, lo que podría disminuir el riesgo de enfermedades como aterosclerosis, trombosis o la diabetes.

Además, disminuye la probabilidad de sufrir en algún momento de tu vida un accidente cerebro-vasculares.

Entre otras cosas también ayuda en:

Ayuda a controlar el aumento de la presión arterial. Protege contra la enfermedad de Alzheimer, por su altos niveles en sustancias anti-coagulantes. Protege y ayuda proteger a niños contra el asma en los niños. Protege a la piel de los rayos ultravioletas previniendo daños y lesiones en la misma además tratando de evitar el cáncer en la piel. Colabora en la salud del corazón y en la prevención contra el cáncer. Provoca que la sangre circule con mayor facilidad. Ayuda a la formación de hierro, lo que ayuda a transportar oxigeno en la sangre, y evitando enfermedades crónicas como la anemia y las generadas durante el embarazo. Es fuente de vitamina B, sobre todo se destaca la B6 que ayuda en la reducción del riesgo de aterosclerosis.

La principal ventaja es que lo puedes consumir cuando tu quieras ya que al no necesitar cocción, puedes comerlo cuando estás apurada y queda delicioso al combinarlo con cualquier vegetal.

Categorias:

anteriorSavia y limón, para adelgazarsiguienteEn qué consiste la dieta del agua