Dieta hiperproteica para adelgazar

Se encuentra usted aquí


Las dietas para adelgazar adoptan muchas formas, y a veces no son saludables si las seguimos durante mucho tiempo. La dieta hiperproteica para adelgazar es uno de estos ejemplos, y para conseguir los efectos deseados debemos seguirla por un período de tiempo no muy largo, pues de lo contrario podría resultar contraproducente.

La dieta rica en proteínas (también conocida como dieta proteinada) se centra en el consumo de proteína animal, y por ello las carnes rojas son el alimento que predomina en el consumo global del día.

Una dieta hiperproteica para adelgazar conlleva un descenso rápido de peso al comienzo de la dieta, pues se pierden muchos líquidos al ingerirse pocos hidratos de carbono. El hígado debe acudir a las reservas grasas del organismo porque no recibe la cantidad suficiente, y por ello la dieta proteínica termina haciéndonos bajar de peso.

Sin embargo, hay que estar alerta, pues este proceso (que se llama cetosis) puede resultar muy perjudicial. Por ello la dieta hiperproteica debe ser seguida por pocos días, pues de lo contrario corremos riesgo de dañar a nuestro organismo.

Categorias: