Cómo bajar el colesterol rápidamente

Se encuentra usted aquí


Si te estás preguntando cómo bajar el colesterol rápidamente sin descuidar tu bienestar y tu salud, has llegado al lugar indicado. Si bien controlar el nivel de colesterol en nuestro cuerpo debe ser un habito de todos los días, existen algunos alimentos que pueden ayudarnos para reducirlo más rápido que de costumbre.

Alimentos para bajar el colesterol

La soja es un alimento muy eficiente y bueno para aquellos que se preguntan cómo bajar el colesterol rápidamente. No solo es sana, sino que puede llegar a reducir hasta en un 30% el colesterol en sangre. Se recomienda consumir 2 porciones de soja por día.

Según la Clínica Mayo, el pescado en general es muy bueno a la hora de combatir el colesterol, sobre todo los que contienen Omega 3. Existen muchos estudios científicos que demuestran que el pescado tiene propiedades exclusivas en lo que compete a la cantidad de colesterol que tenemos en sangre. Si no te gusta ingerirlo, puedes encontrar suplementos de todo tipo en farmacias o dietéticas.

Y por ultimo, las tan famosas semillas de chia. ¿Por qué reducen el colesterol? Porque contienen elementos antioxidantes que son extremadamente beneficiosos en este aspecto ya que no permiten que las grasas se adhieran a los vasos.

Té para bajar el colesterol

Si todavía te estás preguntando cómo bajar el colesterol rápidamente, existe una infusión muy agradable que puedes beber con estos fines. Hirviendo espliego, valeriana, romero y melisa obtendrás un té perfecto que no solo podrás disfrutar sino que además, te ayudará a combatir de una forma saludable y efectiva al colesterol.

anteriorDieta hiposódica para hipertensossiguienteDieta Blanda Liquida