Frutas para bajar el colesterol

Se encuentra usted aquí


Incluir frutas en nuestra alimentación diaria es algo muy beneficioso para todos, incluso para aquellos que sufren de colesterol alto. Es sabido que estos alimentos tienen muy buenas propiedades que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. A continuación veremos algunas de las frutas para bajar el colesterol.

Frutas, nutritivas y buenas para el colesterol

La banana, aunque en muchas dietas esté prohibida por su cantidad de calorías, es una de las mejores frutas para bajar el colesterol. Es sumamente nutritiva, y es reconocida por ser muy eficaz contra los calambres y los problemas de estómago, además de ayudarnos con el colesterol malo.

Las cerezas son otras de las frutas para reducir el colesterol. Poseen muy buenas propiedades antioxidantes, lo que las convierte en un rival directo del colesterol. Las frutas con antioxidantes evitan que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, lo que reduce significativamente el riesgo del colesterol.

El melón es un gran aliado para aquellas personas con problemas de colesterol. No solo es una gran fuente de vitaminas sino que también tiene propiedades laxantes. La gran cantidad de agua que posee esta fruta hace que nuestros riñones funcionen de forma más eficiente.

Las fresas, deliciosas frutas para bajar el colesterol

Son muy pocas las personas que no disfrutan de comer fresas. Además de poseer vitamina C y E, son ricas en beta carotenos. Estas frutas para bajar el colesterol no solo son deliciosas, sino que además ayudan a combatir el colesterol de una forma muy eficaz, además de prevenir enfermedades como el cáncer.

anteriorDieta hiposódica para hipertensossiguienteDieta Blanda Liquida