Dieta para bajar el colesterol malo

Se encuentra usted aquí


Las personas que sufren de hipercolesterolemia deben controlar todo lo que consumen, al menos si pretenden tener una calidad de vida óptima y llevar una vida normal. Tener el colesterol elevado puede traer serias complicaciones, por lo que seguir una dieta especial es lo que más se recomienda.

Bajar el colesterol malo

Para regular el nivel de colesterol en sangre y arterias, además de la medicación, podemos optar por llevar una dieta mucho más saludable con alimentos que nos ayuden a combatir esta enfermedad.

Una dieta para bajar el colesterol malo debe ser totalmente baja en grasas saturadas. Estás son las peores y las más perjudiciales. Por otro lado, debemos evitar también las grasas trans, en lo posible de forma total.

El contenido de sodio en las comidas es otro aspecto que tenemos que considerar cuando hacemos una dieta para reducir el colesterol. Debemos bajarlo al máximo, ya que la sal en sí aumenta la tensión sanguínea y puede ser peligroso.

Es cuestión de hábitos

Si tienes hipercolesterolemia, es fundamental que te plantees un cambio de hábitos. Probablemente estés tomando alguna medicación para revertir la situación, pero es bueno también acompañarlo con una dieta saludable y especial para tu situación.

Cuando hablamos de bajar el colesterol malo no nos referimos a un régimen limitado en el tiempo. Lo mejor es incorporar costumbres saludables que puedan durarnos de por vida y así asegurarnos de que nuestro cuerpo está recibiendo todo lo que necesita para funcionar bien.

anteriorDieta hiposódica para hipertensossiguienteDieta Blanda Liquida