Una dieta para diabéticos e hipertensos

Se encuentra usted aquí


Tanto la diabetes como la hipertensión son enfermedades en donde la alimentación juega un papel totalmente importante. Si bien técnicamente son padecimientos distintos, en algunos casos las personas con hipertensión pueden desarrollar cuadros diabéticos.

Para estos casos, es totalmente imprescindible que se estipule un buen plan alimenticio para no ingerir cosas que nos puedan perjudicar a la salud. Para eso, tenemos algunos consejos para que puedas armar tu dieta para diabéticos e hipertensos.

Qué comer

En principio, es muy importante que si tenemos que seguir una dieta para diabéticos e hipertensos, tratemos de evitar los alimentos con sal. ¿Qué quiere decir eso? No agregaremos sal a las comidas y además tendremos mucho cuidado con aquellos envasados que pueden contener exceso de sodio.

Por otro lado, para llevar una buena este tipo de dieta también es importante que tratemos de comer alimentos ricos en fibra y poca grasa de tipo animal, tratando de remplazarlas por aceite de oliva y pescados que son los que incorporan el colesterol bueno.

La importancia del peso saludable

Para una persona hipertensa con un cuadro de diabetes es fundamental tratar de llevar siempre un peso saludable. La obesidad siempre es un factor de riesgo en enfermedades que tengan que ver con la sangre o con la presión arterial, entre otras.

Por eso, lo mejor es que consultes con un especialista que pueda darte una buena dieta para diabéticos e hipertensos y que te ayude a lograr tu peso ideal si sufres de obesidad. Hacer ejercicio físico siempre dentro de tus posibilidades será de gran ayuda.

anteriorLa dieta Scardale completasiguienteLos alimentos permitidos para el colesterol