La dieta hiposódica normal

Se encuentra usted aquí


Una dieta hiposódica normal está pensada para aquellos que sufren una hipertensión arterial de tipo moderada. Incluso también es recomendada para gente con insuficiencias renales o insuficiencias de tipo cardiacas.

Como regla general para la dieta hiposódica, vamos a tratar de controlar el consumo de sal, ya que es lo más perjudicial para la hipertensión arterial. Si bien no esta totalmente prohibida, tenemos que controlar su consumo. Como máximo, una cucharadita de té por día. Si podemos consumir la mitad de esa cantidad, mucho mejor.

Alimentos a evitar

Vamos a tratar de evitar todo tipo de alimentos con exceso de sal y conservas como los snacks, embutidos, aceites de girasol fritos, mayonesas, kétchup, todo lo que contenga grasas saturadas o trans.

Qué comer

Si queremos hacer una dieta hiposódica normal y seguirla a rajatabla, entonces podemos comenzar desayunando un té de hierbas acompañado con dos tostadas de pan integral light. Si queremos le podemos agregar leche descremada al té.

En los almuerzos podemos incorporar grandes cantidades de verduras cocidas. Recuerda que el ajo es muy recomendado, asique puedes agregar un diente de ajo por comida.

Para cenar, podemos incorporar algo de pescado o pollo acompañado con una rica ensalada. Recordemos siempre condimentar con cosas sanas y naturales, evitando los excesos de grasas y sal. ¿Lo ves? Hacer una dieta hiposódica normal no es tan complicado y puedes seguir comiendo rico y sano.

anteriorLa dieta Scardale completasiguienteLos alimentos permitidos para el colesterol