Consejos para hipertensos

Se encuentra usted aquí


Actualmente la hipertensión está considerada como un problema de salud pública. La hipertensión afecta a 1 de cada 4 adultos mayores de 40 años. Desafortunadamente muy pocas personas tienen conocimiento de que padecen de hipertensión, olvidando que incrementa el riesgo de muerte y de problemas cardiovasculares.

No hay que confiarse porque la hipertensión puede manifestarse en cualquier individuo. Y solo se controla a base de tratamientos adecuados. Sin embargo, también hay una gran variedad de consejos para hipertensos para que estos puedan mantener la tensión arterial bajo control.

Consejos para hipertensos esenciales para la salud

Lo principal es que evites las comidas saladas y grasosas. La sal tiende a elevar la presión arterial al favorecer la retención de líquidos en el organismo.

Debe mantener la presión arterial controlada consumiendo los medicamentos recomendados por tu médico. Es necesario que sigas el horario de toma de los medicamentos con un rigor absoluto para tener siempre la presión bajo control.

No se recomienda por ningún motivo el consumo de medicamentos sin antes consultar al médico. El auto medicarse es un grave error que pueden costarte la vida.

Ejercicio físico: consejos para hipertensos

Hacer 30 minutos de ejercicio al día resulta mucho más saludable que el hacer ejercicios prolongados solo los fines de semana. Cuando estés realizando algún ejercicio, supervisa en todo momento tus sensaciones respiratorias. Si no puedes hablar por tanto esfuerzo, disminuye el ritmo del ejercicio.

Si notas que al hacer ejercicio te cansas demasiado, deja la actividad inmediatamente y consulta a tu médico. Evita ejercitarte en exceso.

anteriorAlimentos permitidos en la dieta ScardalesiguienteAlimentos prohibidos para el colesterol