Dieta para un hipertenso

Se encuentra usted aquí


Si tienes algún familiar con este problema, entonces es fundamental que aprendas las pautas básicas para armar una dieta para un hipertenso. En problemas de presión arterial, la buena alimentación es muy importante para un control efectivo de la enfermedad.

Por empezar, ya sabemos que la sal está totalmente prohibida en la dieta para un hipertenso. En algunos casos, y con aprobación medica, puede consumirse pero en mucho menor cantidad que una persona sin este problema.

Leyendo las etiquetas

Cuando vayas al supermercado a hacer las compras, debes recordar algunas pautas que te serán útiles en la dieta para un hipertenso. En principio, te recomiendo que empieces a acostumbrarte a leer las etiquetas de los alimentos.

¿Por qué? Bueno, los alimentos envasados suelen contener compuestos que no conocemos, y recordemos que un hipertenso debe cuidar su consumo de sodio. Por eso, vamos a leer la etiqueta y asegurarnos que tenga poco nivel de sal, o que diga “bajo en sodio”.

De hecho, hoy en día en el mercado tenemos muchas opciones para las personas con hipertensión. Prácticamente todas las marcas tienen su propia línea especial para personas con presión arterial alta, y fabrican alimentos sin sodio ideales en una dieta para un hipertenso.

Evitando el queso

El queso es un elemento que utilizamos con mucha frecuencia, ya sea para comerlo solo o para acompañar distintos platillos. En el caso de los hipertensos, debemos tener cuidado con el tipo de queso que les damos para comer. Hay que asegurarse que sea un queso bajo en sodio, light, pero nunca uno común y mucho menos el requesón que tienen un alto contenido en sal.

anteriorLa dieta Scardale completasiguienteLos alimentos permitidos para el colesterol