Cocina Solar Parabólica

Se encuentra usted aquí


Ya sabemos que existen dos tipos de cocinas solares (hablando a grandes rasgos), está el horno solar y la cocina solar parabólica... Viendo la imagen todos sabemos el por qué del nombre, pues el reflactor que se utiliza para concentrar y transformar la luz solar en energía para cocinar es justamente una parabólica.

Si bien la utilización de este tipo de cocina solar suele ser más riesgosa que la de un horno solar, con los mínimos cuidados podemos evitar los posibles problemas. El peligro de cocinar en una cocina solar parabólica se debe justamente a su forma... al concentrar la luz en un solo punto que no puede ser visto (pues está debajo de la superficie donde cocinamos), se aumenta el peligro de quemaduras o incendios (cosas que son evitables si estamos atentos mientras nuestros alimentos se cocinan).

En otro orden les comento que hay infinidad de tipos de cocinas parabólicas y que en nuestro hogar con un poco de pegamento, un paraguas, papel de aluminio, un trípode y algo de ingenio podemos hacer nuestra propia cocina solar parabólica. Para el caso que acabo de mencionar, Marc Ayats Plana creo la "paracocina" que pueden ver aquí.

Cualquiera de nosotros podemos con esta base, probar qué materiales y qué formas son más convenientes para las temperaturas que hay en el lugar donde vivimos o para determinado ambiente. Recueden que las experiencias compartidas ayudarán a otros que estén en su mismo camino... pues en el mundo de la cocina solar y ecologica aún tenemos mucho por recorrer.

Categorias: