Petrolera norteamericana controla las patentes de baterías para coches eléctricos

Se encuentra usted aquí


La lucha es complicada con datos como estos... resulta que la petrolera norteamericana controla las patentes de baterías para coches eléctricos, el nombre de esta importante petrolera es Chevron.

Así que: por más que la tecnología que tenemos en la actualidad pueda significar que contemos con coches eléctricos para mañana mismo, esto no será posible si Chevron no quiere. Por el momento solamente se dignan a una mínima reducción del consumo de combustibles con los coches híbridos como principal herramienta.

La historia de esta patente fue bastante enredada... primero las baterías (NiMH) las creó Stan Ovshinsky en 1994 y la patente quedó controlada por GM-Ovonics luego de una compra a la empresa Energy Conversion Devises (para la cual trabajaba Ovshinsky), GM-Ovonics vendió la patente a General Motors que pensaba fabricar coches eléctricos a gran escala, pero no fue así. Luego de tenér la patente en su poder por unos años, GM anunció que vendía la patente mundial de las baterías (NiMH) a Texaco, apenas seis días después Texaco resultó absorbida por Chevron y el panorama actual ocho años después no ha cambiado mucho... es muy complicado que (al menos con este tipo de batería) veamos un coche cien por cien eléctrico funcionando.

Ahora solamente podemos esperar al trece de diciembre del 2013 para que la patente sobre las baterías de NiMH que posee Chevron expire... por el momento nada de coches eléctricos.

Más información: CiudadSostenible

Categorias: