La Bolsa Mercantil de Chicago oferta para hacerse con la de Nueva York

Se encuentra usted aquí

 


Las bolsas de valores son aquellos lugares donde se negocia la deuda. ¿Qué deuda? La de las empresas hacia sus accionistas, la del Estado frente a las empresas o la de las empresas hacia otras empresas. Todo título que hable de una persona jurídica que debe dinero a su tenedor o que se compromete a comprar a un plazo tal o cual activo, es objeto de transacción y especulación en las bolsas de valores.

La función de la bolsa sería la del intermediario financiero que conecta a aquellos que desean invertir con quienes necesitan el dinero para financiar su actividad o realizar nuevos proyectos. Es decir, la bolsa constituye uno de los canales por los cuales el ahorro fluye hacia la inversión, de forma rápida y eficiente.

Si bien se encuentran reguladas y controladas de cerca por los Estados, las bolsas están administradas por organizaciones privadas y por tanto, la bolsa de valores en sí misma es un negocio importante. Tanto es así, que hoy en día, nos encontramos en medio de una de las negociaciones más importantes en materia del control de una institución bursátil.

Se trata del grupo que gestiona la Bolsa Mercantil de Chicago, que inició el proceso de negociación que podría desembocar en la compra de la Bolsa Mercantil de Nueva York, la más importante bolsa física de energías y materias primas del mundo.

Los términos del intercambio que se manejan hasta el momento son la retribución de US$ 36 en efectivo a cada accionista por título que posea en la Bolsa Mercantil de Nueva York y a la vez, una fracción de 0,1323 acciones de la Bolsa Mercantil de Chicago. Simplificando al extremo, se estaría ofreciendo a cada accionista, una prima del 11% respecto al valor de las acciones que posea en su poder (considerando el precio de cierre del viernes pasado). El negocio podría cerrarse por un monto superior a los 11.000 millones de dólares.

En momentos donde la inestabilidad reina en los mercados bursátiles del mundo, mientras unos reaccionan dejándose llevar por el pánico y la inseguridad, otros aprovechan para realizar operaciones multimillonarias a valores muy por debajo de su nivel potencial. Grandes son los misterios que esconde el mundo de las finanzas.

Vía | Cotizalia

Categorias: