La inflación de Zimbabwe no tiene techo

Se encuentra usted aquí

 


Sorprendiendo a toda la comunidad economía, las cifras oficiales presentadas esta semana indican que la tasa de inflación en Zimbabwe superó los 11.250.000% durante el pasado mes de junio.

Según un vocero de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), la inflación en este país africano ganó 9.035.045,5 puntos porcentuales en un mes sobre la inflación de 2.233.713,4% anunciada en mayo.

A pesar de presentar estas cifras sorprendentes, que hablan de la crisis económica que destruye a este país, varios expertos creen que la tasa de inflación real es bastante más alta.

En la actualidad Zimbabwe se encuentra en medio de una de las crisis económicas más profundas de su historia con el desempleo alcanzando el 80%, la producción casi detenida y muy poca oferta de las alimentos básicos.

La impresión de dinero también ha sido considerada como causa de la hiper-inflación, con muchos críticos acusando al gobierno del Presidente Robert Mugabe de imprimir dinero para financiar su ultima campaña electoral.

Aunque las crisis económicas no son extrañas en Africa, por muchos años Zimbabwe fue considerada una de las naciones más ricas del continente, pero ha descendido en esta crisis en gran medida por las políticas del Presidente Mugabe.

En su defensa Mugabe ha negado su participación en la economía local, echando la culpa a la comunidad internacional y las sanciones que han impuesto contra Zimbabwe.

Como respuesta a la crisis, el líder del Banco Central de Zimbabwe pidió al gobierno el congelamiento de los precios y salarios por seis meses, con la idea de frenar la creciente inflación.

Via | BBC

Categorias: