Consecuencias de gripe porcina en la economía mundial

Se encuentra usted aquí


Hace unos días presentamos el mapa del avance de la gripe porcina en Cybernauta a la misma vez que informábamos sobre los 205 millones dólares que el Banco Mundial le prestó a México para combatirla.

Ahora analizaremos las consecuencias económicas que esta pandemia podría tener sobre la economía global.

Por ejemplo, el Banco Mundial estimó el año pasado que una pandemia de gripe podría costar 3 billones de dólares y resultar en una caída cercana al 5% del Producto Interior Bruto global.

Además, la industria del turismo podría verse seriamente afectada ya que los viajeros temerosos de contagiarse comenzarían a cancelar sus planes y muchas empresas limitarían los trayectos.

Según la Asociación del Transporte Aéreo hasta el momento no se ha decidido restringir los viajes entre Estados Unidos y México. Por otro lado, la OMC señala que restringir los vuelos seria inútil una vez que la enfermedad haya comenzado a propagarse.

Los productores de carne porcina en Estados Unidos y México podrían sufrir una caída en sus ventas aunque por el momento no hay pruebas de que alguno de los casos actuales de gripe se hayan contagiado por estar en contacto con cerdos.

Rusia dijo que había impuesto restricciones a las importaciones de carne de México, mientras que Emiratos Árabes Unidos señaló que consideraba una veda sobre todas las importaciones de productos porcinos desde México y Estados Unidos.

Los precios del petróleo podrían caer aún más si el brote golpea el turismo y la actividad económica.

Para informarte más sobre la gripe porcina visita este artículo de Ojo Científico.

Categorias:

anteriorÁrboles de navidad para pintarsiguienteConsecuencias de la revaluación del peso...