10 bancos americanos fallan la prueba de stress

Se encuentra usted aquí

 


Luego de meses de pruebas y negociaciones, esta mañana fue confirmado que diez de los 19 bancos más grandes de Estados Unidos necesitan cerca de 75 mil millones de dólares en fondos extra para impulsar sus reservas de efectivo.

Esta noticia es el resultado más importante de las conocidas pruebas de stress, que fueron conducidas por el gobierno de Obama para descubrir si los bancos nacionales tienen suficiente capital para sobrevivir una nueva crisis.

Según los resultados, los bancos con más problemas son el Bank of America, que necesita 33.9 mil millones de dólares, seguido por Wells Fargo, que necesita 13.7 mil millones, y GMAC, la unidad financiera de General Motors, que necesita 11.5 mil millones.

Al presentar estas cifras, el Secretario del Departamento de Tesoro, Timothy Geithner, dijo que el objetivo de estas acciones es asegurar que los bancos sean capaces de seguir funcionando en caso de que la recesión empeore.

Estos resultados deberán ofrecer una mirada más completa al sector financiero norteamericano, al asegurar que el sector tendrá el capital necesario para hacer frente a nuevas perdidas económicas.

Como detalle interesante, hay que decir que varios bancos han indicado que intentarán recaudar el dinero utilizando medios privados, como la venta de activos, en vez de seguir utilizando más fondos públicos.

Tenemos que recordar que los 19 bancos que fueron probados por el Tesoro y la Reserva Federal representan más de dos tercios del total de los activos del sistema bancario de Estados Unidos, y más de la mitad del crédito de la economía estadounidense.

Finalmente hay que decir que los bancos que necesitan capital extra, tendrán hasta el 8 de junio para finalizar sus planes para lograrlo, para luego ser aprobados por los reguladores oficiales.

Categorias:

Etiquetas: