Japón anuncia US$81 billones de estímulo financiero

Se encuentra usted aquí

 


La economía japonesa ha crecido durante el segundo cuarto consecutivo entre julio y septiembre, en una lucha contra la recesión que culminó en el mes de abril cuando la economía del país creció un 0.9%. Sin embargo, la reciente vuelta a la deflación ha causado temor por la estabilidad del crecimiento económico.

Por ello, el gobierno ha decidido inyectar una ayuda económica que ha sido noticia a nivel mundial, la cual se materializa en 81 billones de dólares (7.2 trillones de yenes) enfocados a incentivar el empleo, incentivos para productos energéticos eficientes y ayudas a pequeñas y medianas empresas.

La deflación puede ser peligrosa pues, al descender los precios, los consumidores se privan de consumir bienes, ya que creen que podrán conseguir los mismos bienes por un menor dinero de cara al futuro. Por ello, el recientemente electo Partido Demócrata de Japón ha decidido inyectar dinero para que las cosas no decaigan.

“Debemos presentar un paquete económico pronto para solidificar la recuperación económica de cara a la severa situación de la economía y del empleo, la caída del yen y la deflación”, afirmó el gobierno, que a pesar del escepticismo en torno a si esta medida funcionará o no, confía en su correcto funcionamiento.

Categorias:

Etiquetas: