Premio Nobel de Economía 2010

Se encuentra usted aquí


La entrega de los Premios Nobel 2010 se cerró en el día de hoy, con la entrega del Premio Nobel de Economía 2010, la cual fue destinada a dos investigadores estadounidenses y uno chipriota, para variar, todos hombres.

Peter Diamond, Dale Mortensen y Christopher Pissarides son los tres investigadores que recibieron el Premio Nobel de Economía 2010 de esta edición, a raíz de sus investigaciones en el terreno del mercado laboral, donde explican la existencia de varias paradojas relacionadas con el funcionamiento del mercado, las cuales se prestan en mercados con altos índices de desempleo

El modelo por el que los investigadores recibieron el Nobel de Economía 2010 explica situaciones en economías de mercado en las que los ofertantes y demandantes no se pueden encontrar directamente.

Además, explican también cómo se generan las situaciones en mercados laborales en los que existe una alta tasa de desempleo y a la vez una alta demanda de mano de obra, paradojas en las que intervienen de forma sincrónica una gran cantidad de variables.

La Academia de Ciencias de Estocolmo ha premiado a estos tres investigadores por un trabajo más que interesante, pero con ello prolonga un fenómeno tendencioso que no es de extrañar teniendo en cuenta que la entrega de los Nobel (sobre todo el de la paz) en general va destinada a individuos que no han hecho mucho para merecerlo.

Me refiero a que desde 1969, año en el que se entregó el primer Nobel de Economía. Lo han recibido 66 personas de las cuales sólo una es una muer. Además, 52 de ellos trabajaban para instituciones norteamericanas, otro dato que da para pensar.

http://nobelprize.org/nobel_prizes/economics/laureates/2010/

Categorias:

anteriorÁrboles de navidad para pintarsiguientePrimera cumbre del BRIC